arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Crimen en Villa Gesell: la palabra del titular de la Unión Argentina de Rugby

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, aseguró este lunes en CNN Radio que “realmente estamos consternados” y que “esto ha sido una tragedia para la familia”. Además, señaló que “sin duda vamos a acercarnos y ponernos a disposición de la familia y escucharlos”.

Sin duda vamos a acercarnos y ponernos a disposición de la familia y escucharlos

Esto se da en el marco del crimen a la salida de un boliche en Villa Gesell, en el cual fue asesinado Fernando Báez Sosa y hay 11 rugbiers acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”.

En diálogo con La Mañana de CNN, Rodríguez se refirió al uso del término “fallecimiento” en el comunicado de la UAR y declaró: “Lo hemos utilizado porque fue lo que nos parecía adecuado para referirnos a este hecho que le costó la vida a un joven. Obvio que es un delito y lo esclarecerá la justicia”.

En esta misma línea, el presidente de la UAR indicó que “ha habido fallecimiento en una circunstancia de acto de violencia evidente”, y agregó que “es una tragedia tremenda”.

Estigmatizando un deporte no vamos a encontrar la solución del problema

Al ser consultado por la relación entre el rugby y los acontecimientos violentos, Rodríguez expresó “estigmatizando un deporte no vamos a encontrar la solución del problema”. En este sentido, aseguró que “creemos que es un problema transversal a toda la sociedad, no es un problema de un deporte determinado”, y que “debe ser abordada desde diferentes ángulos y con profesionalismo”.

“En ningún momento es un deporte que forme violentos. Los violentos no pueden jugar al rugby y a ni ningún deporte”, sentenció el presidente de la UAR, en diálogo con el programa de Juan Pablo Varsky, y agregó que “el deporte contribuye a la paz social”.

Evidentemente los esfuerzos que estamos haciendo no alcanzan y habrá que profundizarlos

En relación a los excesos en los adolescentes, Rodríguez señaló que “estas cosas pasan” y que “hay desbordes”. Además, explicó que la UAR se está encargando de reforzar la concientización, con programas que incluyen “a los chicos, entrenadores y a las familias”, y reconoció que “evidentemente los esfuerzos que estamos haciendo no alcanzan y habrá que profundizarlos”.

Finalmente, el presidente de la UAR indicó que “nuestro objetivo final es llegar a través de los canales a todos los clubs y obviamente al club involucrado con estos jugadores”, y concluyó con que “al club hay que acercarse y darle una mano”.