arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El pésame de un ex Puma tras el crimen en Villa Gesell

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Buenaventura “Gurí” Mínguez, jugador de Los Pumas entre 1975 y 1985, escribió una carta abierta en Facebook donde le pidió perdón a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida del boliche en Villa Gesell, hecho por el cual hay 11 rugbiers acusados: “Perdón Fernando, el rugby llora por ti”.

Quería transmitir el dolor y el sentimiento de muchas personas que viven el rugby y fueron educados de otra manera

“Quería transmitir el dolor y el sentimiento de muchas personas que viven el rugby y fueron educados de otra manera”, expresó Mínguez en diálogo con La Tarde De CNN, y agregó que “estas situaciones son tenebrosas”.

En esta misma línea, el ex Puma indicó que “el rugby es como cualquier otro deporte, pero es duro por ser un deporte de contacto. Es muy sufrido, no para nunca”. Además, señaló que “tiene los mismos valores que tienen todos los deportes”.

Al ser consultado por la disciplina en el rugby, Mínguez explicó que “enseña el autocontrol”, ya que ayuda a controlar “la furia y todo lo que podes tener”.

Con respecto a sus años practicando este deporte, el ex Puma contó que jugó hasta 1986 y “nunca fui a un gimnasio”. En este sentido, aseguró que hay muchas diferencias entre el rugby en su época y el de hoy en día: “Hoy entrenan siete veces a la semana, antes lo hacíamos dos veces y no teníamos dietas específicas”.

Estigmatizar al rugby solamente por esto me parece cruel

“Estigmatizar al rugby solamente por esto me parece cruel”, expresó Mínguez en La Tarde De CNN, y concluyó con que “la UAR ha recogido el guante y sé que va a ser parte de su doctrina hacer cursos” referidos a la concientización en los clubes.