arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luis Arce, el candidato "moderado" de Evo Morales

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina)-- El analista internacional Juan Venturino dijo este lunes en CNN Radio que Evo Morales adoptó "una posición más moderada" al elegir a Luis Arce como el candidato presidencial del MAS en las próximas elecciones en Bolivia.

"Esto explica una posición más moderada de parte del expresidente boliviano. Algunos llaman (a Arce) el padre del milagro boliviano", sostuvo Venturino en La Mañana de CNN.

El analista dijo que "además es una persona muy preparada que fue el ministro estrella que le devolvió cierta tranquilidad al pueblo" y precisó que "está formado no sólo en Bolivia sino también en el extranjero".

"El expresidente lo priorizó sobre otro joven cocalero. Pensó que una postura moderada tendrá mayor recepción por parte de los votantes boliviano. La lectura que hace es correcta".

En ese sentido, afirmó que "esta idea de elegir a una persona del riñón pro más moderado, no esa especie de Evo Morales recargado, va a traer una especie de aire fresco dentro de la fórmula y deberían acompañarlo" en las urnas.

"La lectura política es cuanto menos correcta", expuso.

Venturino dijo que en las elecciones pesará "aquello que no queremos, ese voto bronca, de castigo" y señaló que "eligen desechando a un candidato".

"El peso del rechazo a determinados líderes termina siendo más fuerte que la idea romántica o el voto positivo. La gente se cansa de determinadas figuras políticos, de estos liderazgos que se sienten eternos y estas opciones parecen más válidas", concluyó.