arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Waldo Wolff alerta que el gobierno "va por la suma del poder público"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff aseguró este lunes en CNN Radio que Alberto Fernández esconde su verdadera opinión sobre la causa Nisman y advirtió que el gobierno pretende "ir por la suma del poder público" con su objetivo de revisar la pericia de la Gendarmería sobre la muerte del fiscal de la AMIA.

"Es de una gravedad bárbara e inusitada", sostuvo el legislador en Café con Pepe al aludir al reclamo formulado en ese sentido por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Y agregó: "Me parecería bien si los imputados y los procesados se presentan ante el juez y dicen ´nosotros queremos que la justicia pida una revisión y el juez considere y supervisa. ¿Cómo se va a revisar usted mismo? ¿Cómo lo va a hacer el mismo ministerio de Seguridad si Gendarmería depende del ministerio de Seguridad".

En ese sentido, dij que "es una locura. Es realmente llevarse la República por delante". La ministra Frederic debe entender que "esto es una República. Es algo que tenemos que defender todos los argentinos porque eso si es ir por todo, es ir por la suma del poder publico", apuntó.

Para Wolff, además, el presidente esconde su verdadera opinión sobre la causa Nisman, a cinco años de su muerte. "Pienso eso", apuntó.

Al respecto, explicó que el mandatario "ha modificado su expresión" sobre temas que "antes de sellar su alianza con Cristina Kirchner pensaba todo lo contrario" y "no solo en la causa Nisman".

"Dijo que Axel Kicillof era el peor ministro de Economía de la historia. Ha dicho que el segundo gobierno de Cristina Kirchner fue un gobierno del que no había absolutamente nada para rescatar. Y respecto de la causa Nisman (...) tuvo expresiones categóricas orales, fílmicas y por escrito".

En este punto, recordó que Alberto Fernández "escribió una columna a pocos días de muerte de Nisman" donde "da argumentos jurídicos de por qué el memorándum con Irán fue una herramienta de encubrimiento del atentado".

Y precisó: "Se sentó, escribió, puso su cabeza al pensar en la argumentación, la revisó, la firmó y la envió al diario. Todos estos elementos me hacen pensar que todos podemos cambiar de opinión en alguna cosa... Ahora él cambio en todas las que pensaba en contra de Cristina Kirchner, incluso muy rápidamente", indicó.

Además, Woff aseguró que la actual vicepresidenta cambió el posicionamiento geopolítico argentino cuando falleció su esposo, Néstor Kirchner, quien "reclamó fuertemente" por el tema de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA en la ONU.

Después de su muerte, prosiguió, tras una visita de Hugo Chávez al país, Argentina cambia diametralmente su eje geopolítico".

"Yo creo que de alguna manera Chávez la convenció en ese momento de realinearse políticamente hacia otro lado", señaló.

Sobre la causa Nisman, Wolff dijo que "el gobierno objeta" la pericia de Gendarmería "porque le interesa denostar esto" y alertó que "es peligroso que el Poder Ejecutivo objete una pericia que fue pedida por la justicia".

El legislador finalmente se refirió al asesor informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario en el presunto crimen del fiscal. "Es una persona que no es fiable porque ha mentido. La familia (de Nisman) tiene una cuenta afuera sin declarar de 600.000 dólares que tiene que dar explicaciones. Y Lagomarsino dijo que Nisman "le comía la mitad del sueldo" y luego se comprueba que figura como co-titular de esa misma cuenta.

Entonces, concluyó el diputado, Lagomarsino declaró que no dijo nada sobre esa cuenta bancaria porque "no quería ensuciar a Nisman". Y "cuenta que le llevó el arma a Nisman como si le llevara un cable de teléfono, como se fuera normal".