arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Temporal causó destrozos en Villa Mercedes

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Un fuerte temporal provocó destrozos en la localidad de Villa Mercedes, en San Luis, en especial en los barrios carenciados próximos al río Quinto, lo que obligó a varias familias a autoevacuarse.

"El temporal dejó mucho daño material, pero por suerte ninguna víctima", afirmó este martes en CNN Radio el representante de la Defensa Civil local, Camilo Sosa.

La tempestad golpeó la ciudad puntana con ráfagas de entre 80 a 90 kilómetros por hora, pero Sosa dijo en Café con Pepe que "en algunos sectores sin duda pudieron haber superado los 100 kilómetros".

El funcionario sostuvo que los daños más severos se registraron en los barrios próximos a los márgenes del río Quinto. "Fueron los primeros afectados", dijo Sosa.

Las humildes viviendas "sufrieron la voladura de chapas y los vecinos fueron autoevacuados", indicó.

Las autoridades levantaron un centro de evacuados en el Palacio municipal de Deportes, pero no fue necesario utilizar las instalaciones.

"Para esta época del año siempre son muy frecuentes las alertas meteorológicas para toda la región. Ayer a la hora de la siesta hubo un alerta a corto plazo con tormentas de gran intensidad. A los pocos minutos ingresó este frente desde el sur y alcanzo para que la comunidad se resguarde en su domicilio", contó.

El funcionario dijo que aún hay muchos cables de tendido eléctrico, telefonía y de TV afectados y algunos sectores de la ciudad seguían hoy sin luz.

"El tiempo anuncia que va a estar nublado, pero no hay alerta meteorológica. Es el momento preciso para trabajar", concluyó.