arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alerta por dengue: ¿cómo está la salud del presidente de Paraguay?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, aseguró este miércoles en CNN Radio que el primer mandatario de ese país tiene dengue luego de que presentara los síntomas como "malestar general" y "dolor de cabeza" en los últimos días.

“Está en su casa y goza de muy buena salud. En base a los protocolos asignados no presentaba ningún signo de alarma para que haya una nueva complicación” en su salud, explicó el titular de la cartera sanitaria de Paraguay.

Indicó además que el presidente Mario Abdo Benítez “sigue a cargo de sus tareas diarias y lo hace desde la casa presidencial. Está con algunas restricciones, pero creo que en unas 48 o 72 horas va a estar en plenitud” para ejercer sus obligaciones.

“Hay que tener precauciones por un eventual segundo o tercer caso de dengue”, advirtió Mazzoleni en Café con Pepe, el programa que conduce el periodista Pepe Gil Vidal.

Durante las últimas semanas el gobierno de Paraguay ha implementado campañas de prevención y un intenso plan de acción para combatir el creciente número de casos de dengue en el país.

Según contó el funcionario Mazzoleni, el presidente Abdo Benítez se encontraba en el departamento de Alto Paraná inaugurando un puente que une Minga Guazú con Hernandarias cuando empezó a sentirse mal. Finalmente regresó el martes a Mburuvicha Róga, la residencia presidencial en Asunción, para guardar reposo.