arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Argentina logró el tercer puesto en el Mundial de Helado Artesanal de Italia

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Maccarrone, capitán del equipo argentino de helados, aseguró este miércoles en CNN Radio que es una alegría ya que pudieron “lograr que Argentina esté entre los tres mejores del mundo”, y que es real porque “en Argentina tenemos un helado con una calidad impresionante”. El equipo italiano se llevó el primer puesto y Japón quedó en segundo lugar.

En diálogo con La Tarde De CNN, Maccarrone explicó que les costó mucho trasladar el equipamiento al continente europeo: “Nosotros llegamos con 16 valijas y varias cajas que despachamos y que nos costó un montón”. Por otro lado, señaló la diferencia con los equipos de Francia, Alemania y España, que llegaron “por tierra con camiones y con un apoyo económico impresionante”.

En esta misma línea, el capitán del equipo ganador del tercer puesto en el Mundial de Helados expresó su emoción por el reconocimiento: “Nosotros sabemos lo que significa culturalmente el helado en Argentina”.

Con respecto a la competencia, Maccarrone dio detalles del ‘Mistery Box’, una prueba donde les dieron una fruta y una materia prima para preparar un helado en dos horas: “Nos tocó el damasco y el café. El equipo trabajó muy bien. Con el damasco hicimos un sorbete, un helado al agua, y con el café hicimos un café al chocolate con leche, con anís estrellado en la base”.

La gastronomía es la cultura de un país

Finalmente, Maccarrone señaló: “Es un logro al crecimiento”, y concluyó con que “la gastronomía es la cultura de un país”.