arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Argentina y el desafío de "reestructurar una deuda reestructurada"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Sebastián Maril, director y CEO de FinGuru, afirmó este miércoles en CNN Radio que el gobierno de Alberto Fernández está frente al desafío de intentar “reestructurar una deuda que ya fue reestructurada” y dijo que habrá que pilotear la situación para que el país “no salga perjudicado”.

“Seguimos en el limbo esperando respuestas” por parte de los acreedores, dijo en Café con Pepe, en el marco de la negociación con los acreedores privados en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

“Lo que hizo el gobierno fue correcto”, expresó Maril, sobre el proyecto de ley de renegociación de la deuda que el ministro Martín Guzmán envió al Congreso.

En este escenario, el director de FinGuru advirtió que “Wall street se prepara para encarar la deuda más difícil  soberana de su historia”.

“Nunca un país reestructuró deuda reestructurada. Hay que manejarlo y pilotearlo de tal manera para que Argentina no salga tan perjudicada como salimos en 2014 con los Holdouts”, concluyó.