arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Quién es Abel Gallegos, el joven argentino de 17 años que hizo historia en el golf

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Tiene 17 años y está haciendo historia. Igual, tiene los pies sobre la tierra. Feliz y con trofeo en mano, Abel Gallegos va por más después de haber conseguido Latin America Amateur Championship en México.

En diálogo con Juan Pablo Varsky en La Mañana de CNN, el joven golfista reconoció: “En el último hoyo se me pasaba de todo por la cabeza, pero trataba de no pensarlo hasta que lo pude ganar. Todavía no caí en lo que logré”.

Tras el histórico triunfo, el argentino oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo disputará dos Majors en la temporada: el Masters de Augusta en abril y también el Abierto Británico.

¿Cómo fue la noche anterior al día de la consagración? “Es algo que pasa casi siempre en los torneos cuando se van definiendo. La noche anterior no pude dormir. Pero estuve tranquilo con paciencia y por suerte se dio”, explicó.

Sus comienzos en el golf

“‘Las Mulitas’ es el club que me vio nacer en 25 de Mayo”, dijo, sobre la institución donde empezó a practicar el deporte, en tanto que recordó al profesor que lo inició: Raúl Bordato. “Fue el culpable de todo esto: si no fuera por él no habría conocido el golf”.

“No iba ningún chico a jugar y él daba clases gratis. Un día me llevó a jugar y ahí arrancó todo”, recordó.

“Después también me incliné por el tenis y el fútbol”, aunque, como manda la historia, terminó eligiendo el golf.

La cabeza y el físico

“Es muy importante trabajar el físico porque llega un momento en que el cansancio no te deja pensar bien. Esta última semana se notó que estábamos trabajando bien porque resolvimos muy bien las cosas con la presión que teníamos”, destacó en CNN Radio, y confesó que también “se entrena la mente”. “Todos sabemos cómo pegarle a una pelota, pero hay que entrenar mentalmente porque es lo que define un campeonato”, concluyó.