arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El presidente de la DAIA celebró la presencia Alberto Fernández de Israel

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), celebró este viernes en CNN Radio el encuentro del presidente Alberto Fernández y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Jerusalén.

“El presidente entendió que era el lugar donde tenía que estar. El gobierno hizo lo correcto y haber concurrido es una excelente señal”, explicó en el programa Café con Pepe, en el marco de la relación entre ambos países.

El mandatario argentino mantuvo una reunión esta mañana Netanyahu, y así desarrolló la última actividad oficial antes de encarar el regreso a Buenos Aires. Entre otros temas, el encuentro estuvo marcado por la investigación de los ataques a la embajada israelí y la AMIA, la muerte del fiscal Alberto Nisman y la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera.

“La justicia argentina ya tiene imputados a siete iraníes, lo que no tenemos es cómo sentarlos a derecho en Argentina”, explicó el presidente de la DAIA en referencia al ataque a la AMIA.

Declaración conjunta

Fernández ratificó en una conferencia el compromiso de saber qué pasó con el atentado de la AMIA. "Es inalterable", dijo como parte de una declaración junto con Benjamin Netanyahu.

Además, manifestó sus intenciones de "profundizar el tratado de libre comercio" firmado entre el Mercosur e Israel. "Hay mucho para seguir trabajando en lo comercial y en lo tecnológico", dijo.