arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Chino" Navarro, sobre el proyecto de deuda: "Espero que la oposición sea responsable"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias Fernando “Chino” Navarro aseguró este viernes en CNN Radio que espera una “oposición responsable y sensata” en el marco del proyecto de Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

Navarro, que dialogó en el programa Café con Pepe, se mostró “optimista” con aprobar la iniciativa que sería tratada el próximo miércoles en Diputados y luego en el Senado. También está en carpeta el proyecto sobre Pacto Fiscal que reclaman las provincias.

“Conozco actores de la oposición que son duros en los medios, pero cuando uno habla fuera de las cámaras hay una comprensión de la situación que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández. Me animo a decir que tengamos en los próximos días la ley aprobada en el Congreso”, afirmó.

En este sentido, Chino Navarro consideró como “importante que la oposición participe de los encuentros (en comisión y en el recinto). No es un instrumento del Frente de Todos, sino de toda la Argentina para renegociar la deuda”.

¿Habrá cambios al proyecto?

“Estamos abiertos, siempre que no distorsione el espíritu de lo que el Ejecutivo va a enviar al Congreso”, explicó, en tanto que aclaró: “Hay que ser prudentes y cautos. No estamos negociando la compra de una casa o de un jugador de fútbol. Tenemos que negociar pensando en una argentina previsible y con crecimiento”.