arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cornejo, presidente de la UCR: "El país necesita un buen gobierno y una buena oposición"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "La Argentina necesita un buen gobierno y una buena oposición", dijo este sábado en CNN Radio el ex gobernador mendocino Alfredo Cornejo. El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró además "hay cosas complejas de explicar" para la actual gestión gubernamental.

En el programa Digamos todo, Cornejo remarcó que "se miente descaradamente acerca de cómo alcanzar objetivos. Hay un fuerte paquete impositivo que no les saca a los más ricos para darles a los más pobres. Decir eso es falso y cínico. Gravan a sectores medios. Esto va a generar una gran decepción en cuatro meses"

Para el dirigente radical, "en algún lugar tiene que estar el motor del desarrollo. No se advierte que sea el petróleo. Y con el campo existe un tremendo ensañamiento, que remite al discurso kirchnerista de la década pasada".

La Argentina no crece desde 2010. Hay un problema de modelo productivo

Cornejo señaló, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, que "el nivel de improvisación es muy alto" y advirtió que "la Argentina no crece desde 2010. Hay un problema de modelo productivo".

"Es necesario reestructurar la deuda. Alberto Fernández lo tiene que hacer. No está en discusión la autorización", manifestó, aunque consideró que "en esa reestructuración hay que contemplar la situación de las provincias". De lo contrario, resaltó, "el Gobierno será muy fuerte en recursos y las provincias, más débiles".

Por otro lado, Cornejo aludió a las causas de corrupción: "Hay causas emblemáticas que están en la Justicia con cierta lentitud y son muy difíciles de dar vuelta. Pero creo que existe el proyecto de darlas vuelta y generar impunidad, que es lo que se está buscando. Hay kirchneristas que si tienen que elegir entre controlar la inflación y la impunidad en las causas de Cristina, eligen lo segundo. Quiero creer que Alberto Fernández no piensa lo mismo. El poder que se requiere reformar es el Judicial. Pero tenemos derecho a sospechar".

Existe el proyecto de dar vuelta causas emblemáticas que están en la Justicia para buscar impunidad

Sobre la muerte del fiscal Aberto Nisman, ocurrida hace cinco años, Cornejo sostuvo que "es un homicidio lo que se investiga. Hay una clara intención de cambiar la pericia de Gendarmería. Lo dijo la ministra de Justicia", Sabina Frederic. "Lo que digo es que todas las medidas que plantean están asentadas en mitos y en ideologías y no en lo que se debe hacer en la Argentina para combatir el delito. Frederic plantea un escenario donde el victimario debe cuidar el sistema", reforzó sobre la funcionaria.

"La oposición al gobierno de Mauricio Macri no fue constructiva, fue mala, con palos en la rueda", evaluó el ex gobernador. Y cerró, con referencia al ex presidente: "No hay un único jefe opositor y entiendo que eso lo comprende también él".