CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputada Cecilia Moreau: «Alberto Fernández no toma decisiones impulsivas»

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — La diputada nacional Cecilia Moreau aseguró este sábado en CNN Radio que Alberto Fernández «es un hombre que no toma decisiones impulsivas: las piensa y las madura». Y reforzó: «Sabe qué hay que hacer».

En el ciclo Digamos todo, la legisladora del Frente de Todos consideró que la relación entre el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, es «sólida» y que la «personalidad de Alberto Fernández es esa: seguir ampliando la base de sustentación de este gobierno», cuya «conducción política» –indicó– es «heterogénea».

El Presidente sabe qué hay que hacer

Para Moreau, Cristina Kirchner es «una figura central» que aportó a la «construcción» del Frente de Todos». La actual gestión, afirmó, «pone las prioridades en su lugar, aunque algunos se empeñan en querer hacernos pelear con el campo y la clase media». En esa dirección, comentó que el Gobierno se ocupa «sobre todo del plan alimentario: estamos demostrando que cumplimos con lo que dijimos en salud y en desarrollo social. Nos preocupaban el hambre y el hecho de que bajó el consumo de leche en la primera infancia. Por eso ponemos el eje en lo urgente».

«Se está intentando contener la inflación. Esa fue la intención del relanzamiento de Precios Cuidados. Pero sigue habiendo muchas avivadas y faltante de productos», subrayó, por lo cual reclamó a las empresas un «criterio solidario».

No hay riesgo de default ni de ruptura con el Fondo

«El Estado quedó tan devastado (con el gobierno de Cambiemos) que todo va a ser lento», estimó. Y enseguida se refirió a la deuda, un tema crucial por estos días: «La renegociación con el Fondo Monetario Internacional es compleja. Lo central es cómo hacemos para que no sea a costa del empobrecimiento, la desocupación y el deterioro de salario».

«El martes tenemos un plenario de la Comisión de Presupuesto. Hay tres ejes: quita de capital, quita de interés y alargamiento de plazos. Es importante que la oposición venga a discutir el proyecto. La deuda no se generó por magia. El gobierno anterior contrajo la deuda más alta de la historia argentina y no sabemos dónde está esa plata», aseveró Moreau, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. Y agregó: «No hay riesgo de default ni de ruptura con el Fondo. El Presidente y el gobernador (Axel) Kicillof tienen muy clara la voluntad de pago. No fuimos los que tomamos la deuda, pero nos hacemos cargo».

«El kirchnerismo nos demostró que se podía vivir sin deuda en la Argentina. La negociación con el Fondo probablemente sea tensa, pero no se van a tomar resoluciones que no le convengan al país ni que impliquen aislamiento», cerró.