arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Macri pide "poner un manto de paciencia"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Macri, intendente de Vicente López, señaló este sábado en CNN Radio que "hay que poner un manto de paciencia" en la Argentina, a un mes y medio de la asunción de Alberto Fernández, y destacó que la reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio, que se desarrollará el miércoles, sirve para demostrar que en el espacio trabajan "muy unidos".

El funcionario manifestó en el programa Digamos todo que "el diálogo con quienes son o han sido intendentes es fácil", al ser consultado sobre su encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ex jefe comunal de San Martín, intercambio que calificó como "muy bueno", ya que  contribuyó a "la voluntad de sanar la grieta". Y reforzó: "El Gobierno no está en situación de empezar a repartir obras".

"Lo hemos habado con (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal: hay una única línea de Juntos por el Cambio en la Provincia. Nos ponemos de acuerdo como fuerza política. Nuestro deseo es que eso mismo también exista en Nación", comentó durante la entrevista que le realizó el conductor de CNN Aire de mañana, Guillermo Panizza.

El Gobierno no está en situación de empezar a repartir obras

En cuanto a la deuda bonaerense y el plazo que Axel Kicillof les puso a los bonistas para acordar --hasta el 5 de febrero--, Jorge Macri evaluó: "Le hemos dado las herramientas al gobernador. Respeto a quien ganó las elecciones y él sabrá por qué elige este sistema. Ojalá sea exitoso".

Le hemos dado las herramientas al gobernador. Respeto a quien ganó las elecciones

El intendente se refirió al asesinato a golpes de Fenando Báez Sosa por parte de diez rugbiers en las cercanías de un boliche de Villa Gesell y a sus derivaciones: "Hay que tener mucha más presencia. Si te definís como ciudad por la nocturnidad, y Gesell lo hizo hace mucho, y tomás un perfil adolescente, sabés que el afuera de los boliches es un problema. Y hay que organizarse para esa realidad".

"En Vicente López decidimos no tener boliches nocturnos. Pero si en alguna ciudad se define tener nocturnidad, es necesario trabajar entre fiscales y policía en capacitación. La Justicia también debe estar involucrada. Si uno gobierna --sopesó--, hay que asumir costos. No estamos para ver qué pasa. Si hacemos eso, después hay víctimas y consecuencias."