arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Todos tienen un vegano en la familia"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- "Todos tienen un vegano en la familia", comentó este sábado en los estudios de CNN Radio el director de la Unión Vegana Argentina, Manuel Martí. "Los efectos colaterales del veganismo benefician a la salud y a toda la gente", subrayó, para enseguida responder decenas de preguntas de Guillermo Panizza y su equipo en el programa CNN Aire de mañana.

"Somos personas preocupadas por la situación de los animales en el planeta", afirmó, a la vez que indicó que cuando alguien se encuentra con un vegano reacciona mostrando que "se siente culpable por la matanza de animales, según estudios que se han realizado".

El veganismo es la revolución más importante en la historia de la humanidad

"La gente está cambiando y tomando conciencia", explicó el especialista, uno de los fundadores de la entidad que dirige. "Dejé de comer animales hace 45 años. En el 2000 me convertí en activista. En esa época se empezaba a escuchar el término vegano", contó.

Según Martí, en el país hay cuatro millones de vegetarianos y/o veganos, cifra que refuerza su optimismo y que lo impulsa a advertir que "el consumo de carne está llevando a la extinción de nuestra especie".

Va a llegar el día en que nadie compre carne

"Los veganos no tenemos acceso a una medicina como corresponde. Hay profesionales que no nos atienden", enfatizó, para luego interpelar: "¿Te comerías a tu perro? Claro que no. Es un tema cultural. En China, por ejemplo, comen perros y gatos".

"El veganismo, un movimiento global, es la revolución más importante en la historia de la humanidad. Desde una cocina podemos cambiar las cosas", puntualizó. Y, para cerrar, vaticinó: "Va a llegar el día en que nadie compre carne".