arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Este gobierno va a atacar el déficit y eso es lo que interpretan los inversores"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La periodista Liliana Franco estimó este domingo en CNN Radio que la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la reunión del Consejo de las Américas, en Nueva York, atraerá a "muchos fondos de inversión", deseosos de "escuchar de primera mano" su exposición sobre la renegociación de la deuda.

En el programa Hora 10, Franco avizoró que, de todos modos, no habrá definiciones, pero sí "lineamientos más profundos" que los que ha expuesto el ministro en sus tres conferencias de prensa. "Guzmán habla de la sustentabilidad de la deuda, pero eso tiene nombre, apellido y números que los bonistas van a querer conocer", deslizó.

El auditorio del Consejo de las Américas es muy exigente

Franco definió el "auditorio" del Consejo de las Américas como "muy exigente". Y señaló, en diálogo con Pablo Fernández Blanco, que desde el Gobierno "contestan que primero hay que resolver la deuda y después presentar el Presupuesto. Nos engañan a nivel local, pero a los de afuera hay que presentarles datos. Guzmán va a una reunión a puertas cerradas. Si fueran conversaciones con el Fondo no serían en Nueva York sino en Washington. Podría mantener encuentros informales porque Argentina no ha elevado propuesta alguna".

El peronismo es el único que siempre termina ordenando la macroeconomía

"Los mercados se tranquilizaron hasta que apareció el bono de la Provincia de Buenos Aires. La espada de Damocles de la Argentina es el tema previsional. Este gobierno va a atacar el déficit y eso es lo que interpretan los inversores", explicó la periodista especializada. "Alberto Fernández es más práctico u ortodoxo, como quieran llamarle, que Mauricio Macri. El peronismo es el único que siempre termina ordenando la macroeconomía", afirmó Fanco, quien se desempeña profesionalmente en el diario Ámbito Financiero y está acreditada en la Casa Rosada y el Ministerio de Economía.

"El problema previsional preocupa en todo el mundo, pero acá es más grave. Se va a venir una reforma en serio y espero que sirva de acá a 15 años", concluyó