arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Crimen de Villa Gesell: impulsan una ley de "mano prohibida" para los rugbiers

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Lipovetzky, diputado provincial de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, impulsa la "ley Fernando", tras el asesinato a golpes de un joven de 18 años por parte de un grupo de diez rugbiers en las cercanías de un boliche de Villa Gesell.

Lipovetzky señaló este domingo en el programa Hora 10 que para que no se repitan episodios como el que le costó la vida a Fernando Báez Sosa se necesita implementar una ley de "mano prohibida" para los jugadores de rugby, extensiva a practicantes de otros deportes de contacto, tal como sucede con los boxeadores.

No existe una legislación provincial específica, que es a lo que apuntamos

"Uno como legislador piensa en cómo aportar. Ya comenzamos a trabajar con la abogada Valeria Carreras, del estudio de (Fernando) Burlando. Los rugbiers tienen mayor fuerza física por las características de la preparación en su deporte. Por eso creo que fuera de la cancha deberían tener sanciones en el marco deportivo, además del penal" si protagonizan hechos de violencia, comentó en diálogo con Pablo Fernández Blanco.

Lipovetzky se refirió al procedimiento que, según su punto de vista, debería establecerse: "El fiscal se comunica con las asociaciones deportivas que correspondan, que iniciarán su investigación y aplicarán sanciones a los jugadores y al club, como ocurre (con la conducta inapropiada) en la cancha".

Lo importante es que haya muchas propuestas de los poderes legislativos para debatir

"Hay federaciones que lo contemplan en su normativa, pero no existe una legislación provincial específica, que es a lo que apuntamos. Hemos visto muchas situaciones (violentas) de rugbiers en la noche. Los clubes de rugby, que trabajan en valores, se hacen los distraídos en este tema. El club tiene que saber que va a recibir penalizaciones deportivas", explicó el ex diputado nacional.

"No conozco propuestas a nivel nacional. Con (el legislador de la Ciudad de Buenos Aires) Leandro Santoro vamos a trabajar para aplicar una ley de mano prohibida también en la Capital Federal. Lo importante es que haya muchas propuestas de los poderes legislativos para debatir. El terrible asesinato de Fernando nos preocupó a todos", finalizó.