arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Marx y la deuda argentina: "Hay un interés conjunto de tener un buen arreglo a corto plazo"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El exsecretario de Finanzas Daniel Marx destacó este lunes en CNN Radio que "hay un interés conjunto" de los acreedores y del gobierno argentino de alcanzar "un buen arreglo en un corto plazo" porque "en la medida en que se demore el acuerdo las partes se deterioran".

En diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, el economista afirmó que "Argentina busca alivios" para llevar a un buen rumbo la negociación ya que en este escenario "no tiene acceso al mercado voluntario". Se está tratando de lograr una "negociación equilibrada", explicó.

Riesgo País

El Riesgo País volvió a subir este lunes y superó los dos mil puntos. En este marco, Marx advirtió que ésos números son "extraordinariamente altos, sobre todo si lo comparás con otros países latinoamericanos", mientras consideró que "con un arreglo sensato debería bajar muy fuertemente la tasa de Riesgo País".

La deuda en la Provincia de Buenos Aires

"No la veo fácil", reconoció respecto de la negociación que lleva adelante el equipo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con los tenedores de títulos argentinos. "Hubo un tema de conversaciones que no se entendió bien y algo por lo cual hoy no hay aceptación", dijo, y concluyó: la Provincia de Buenos Aires "está en una situación fiscal muy complicada".