arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Abogado de la familia Báez Sosa: “Nueve rugbiers fueron reconocidos”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró este martes en CNN Radio que “efectivamente después de cuatro jornadas de reconocimientos, solamente uno de los diez rugbiers no fue reconocido, los restantes nueve lo fueron”.

Fue una jornada muy importante, se logró determinar el rol que cada uno tuvo en el episodio

En diálogo con La Tarde De CNN, Améndola explicó que “fue una jornada muy importante” ya que “se logró determinar el rol que cada uno tuvo en el episodio”. En este sentido, indicó que “a Pablo Ventura prácticamente ni lo cuento”, que no se van a oponer al pedido de sobreseimiento pedido por su defensor, y que “está más que acreditado que no participó”.

En esta misma línea, el abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell adelantó: “Para mañana hay dos testimoniales previstas de gente que se ha presentado en forma espontánea en la fiscalía” y que no descartan que haya más.

Con respecto al rugbier no reconocido en las ruedas, Améndola explicó que “podría haber una identificación de forma pericial, pero no lo podemos confirmar”.

Son todos coautores

En relación a la decisión de la fiscalía, el abogado señaló que sostuvo “la existencia de delito de homicidio, doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas” y que “puso en el rol de autores materiales a dos y ocho como partícipes necesarios”. Por otro lado, aseguró que para ellos “son todos coautores” ya que “actuaron en forma conjunta”.

Están muy agradecidos con la sociedad y con los medios de comunicación porque han tomado el caso de su hijo como un emblema

Finalmente, expresó su conformidad con respecto al trabajo de la fiscalía: “La familia Báez Sosa está satisfecha con el trabajo de la fiscalía, actuó muy rápidamente”. Y concluyó con que “están muy agradecidos con la sociedad y con los medios de comunicación porque han tomado el caso de su hijo como un emblema”.