arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Sostenibilidad de la deuda: la oposición votará a favor si se incorpora a las provincias

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Federico Angelini, diputado nacional por el PRO y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aseguró este martes en CNN Radio que “no vamos a firmar hasta que el ejecutivo entienda que si nos piden apoyo político deben estar dispuestos a dialogar y abrir la ley”.

Esto se da en el marco de que el oficialismo logró aprobar el dictamen de comisiones del proyecto sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que aspiran a debatir el miércoles en el recinto, junto al de Consenso Fiscal.

Es importante aclarar que el gobierno nacional ya tiene las facultades para ir a negociar la deuda

En diálogo con La Tarde De CNN, Angelini expresó: “Es importante aclarar que el gobierno nacional ya tiene las facultades para ir a negociar la deuda”. Además, aseguró que “la ley tiene algunas declaraciones políticas del actual gobierno que exigimos que las saquen”.

En esta misma línea, el diputado del PRO hizo énfasis en que ellos buscan que autoricen a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración que autoriza la ley del Ejecutivo. De esta manera, se busca diferir plazos para las deudas en pesos que las provincias tienen con los organismos nacionales. “En la ley no aparece cual va a ser las relación entre la deuda y las provincias”, destacó.

Se están negociando deudas que tiene el Estado desde antes del gobierno de Mauricio Macri

Finalmente, Angelini indicó que “se están negociando deudas que tiene el Estado desde antes del gobierno de Mauricio Macri”.