arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Apoyo de Juntos por el Cambio al proyecto sobre la deuda

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Álvaro González ratificó este miércoles en CNN Radio que ese espacio opositor respaldará hoy en la Cámara baja el proyecto de sustentabilidad de la deuda tras alcanzar un compromiso con el gobierno para tratar más adelante el tema del débito provincial.

"Nosotros entendemos que si el Gobierno necesita estas herramientas debemos acompañar", afirmó el legislador en Café con Pepe.

El oficialismo buscará hoy aprobar el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa en el marco de las negociaciones que lleva adelante el gobierno para reestructurar los compromisos con acreedores privados y el FMI.

González aclaró que "lo que no plantea la ley es la temática de la deuda provincial, que nosotros creemos que debe estar en la agenda".

Al respecto, el diputado dijo que "a diferencia de lo que ocurrió con la ley de Emergencia, donde no hubo una mesa de diálogo, ayer llegamos a un entendimiento para generar un ámbito de trabajo y así darle tratamiento a las deudas provinciales, una vez que se termine con el tema de los acreedores externos".

"Llegamos a un entendimiento de que si ellos necesitan la ley, sin mezclar las cosas" la oposición va a acompañar el proyecto y generar entonces una mesa de trabajo para más adelante tratar el tema de las deudas provinciales, acotó.

González precisó que "quedamos con el compromiso de que cuando se terminaran (las negociaciones) con los acreedores externos se pondrían a trabajar" en esa mesa de diálogo con la oposición ya que para el gobierno mezclar las dos leyes "podría generar algún tipo de confusión".

El acuerdo fue alcanzado el martes en una reunión entre exponentes de Juntos por el Cambio, gobernadores de ese espacio y el oficialismo, representado por el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

"Lo que el Gobierno necesita es un amplio respaldo político para negociar con los acreedores, porque los ciento treinta votos ya los tienen: el bloque de Roberto Lavagna le dio los votos para la ley de Emergencia y eso tuvo repercusión con nombramientos en el Banco Central, en el Banco Nación. Tienen cerrada su asociación con el Gobierno", concluyó.