arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Qué esperan los acreedores del gobierno de Alberto Fernández?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El exdirector ejecutivo en representación de la Argentina ante el FMI, Héctor Torres, aseguró este miércoles en CNN Radio que los acreedores privados “saben que el primero en cobrar va a ser el Fondo” Monetario Internacional en el marco de la negociación con el gobierno de Alberto Fernández.

“Hay una cosa indispensable que es la concentración de vencimientos con el FMI que asusta a los bonistas”, explicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

En este orden, Torres advirtió que “hasta que no despejemos ese panorama será difícil que los acreedores privados intercambien sus bonos viejos por los nuevos”, mientras aclaró que “hace falta un programa con metas económicamente razonables y políticamente cumplibles” para empezar a ver resultados definitivos.

“El gobierno está consultando con los acreedores y se está acercando al Fondo”, confesó. Y concluyó: “La mejor garantía que podés tener como acreedor es que haya un resultado creíble y sustentable”.