arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Día Mundial del Croissant: cuál es su origen

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Néstor Reggiani, pastelero y panadero, relató este jueves en CNN Radio el origen bélico del croissant en el viejo continente europeo: “Los franceses se lo apropiaron como suyo y el croissant francés es una de las bollerías más ricas que hay”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Reggiani contó: “Los turcos quisieron invadir Europa, quisieron entrar por Austria. No podían y se les ocurrió hacer un túnel para pasar la muralla para entrar al castillo. Era la única manera. Lo tenían que hacer a la madrugada y a esa hora los únicos despiertos eran los panaderos”.

Siguiendo con el relato histórico del origen del croissant, el Campeón Argentino Pastelero en 2009 explicó: “Ellos avisaron y cuando los turcos entraron al castillo los pudieron frenar. Condecoraron a los panaderos y en agradecimiento hicieron una bollería, como cargando a los turcos, haciendo las medialunas como burla a la bandera de Turquía”.

En esta misma línea, indicó que luego los franceses se apropiaron del invento y que hoy es una de las bollerías más ricas que existen.

Al ser consultado por la similitud con las medialunas, Reggiani aclaró que, si bien “son iguales los ingredientes”, los croissants tienen “más cantidad de manteca que las medialunas”.

La medialuna de grasa solo se hace en Argentina y en Uruguay

Finalmente, concluyó: “En Argentina se consume más la medialuna porque hay en todos lados, es algo nuestro y nos va a gustar siempre. La medialuna de grasa solo se hace en Argentina y en Uruguay”.