arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Piumato advirtió sobre el riesgo de "un Cromañón judicial"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, advirtió este jueves en CNN Radio que la justicia requiere una renovación tecnológica urgente después del colapso que paralizó el sistema informático por una semana y alertó sobre el riesgo de que ocurra "un Cromañón judicial".

"La justicia es la cenicienta de los poderes. Venimos reclamando que se decrete la emergencia judicial porque la situación es patética. Hay riesgo que ocurra un Cromañón judicial", indicó el gremialista en Café con Pepe.

El Poder Judicial estuvo sin sistema informático durante una semana, lo que provocó grandes demoras en las investigaciones e impidió realizar trámites judiciales.  La causa fue la rotura de un dispositivo que sirve de soporte a la base principal de datos.

Piumato dijo que el sistema se restableció el miércoles por la noche, aunque pidió esperar "a ver que pasa el lunes" cuando la actividad de la justicia se reanude tras la feria judicial.

"El arreglo es parcial porque el sistema funciona con dos controladores. Hoy está funcionando con un solo controlador. El 5 de febrero van a cortar el sistema para colocar el segundo. Esto ha sido una mera reparación", sostuvo.

Al respecto, el sindicalista afirmó que "veníamos denunciando que esto iba a pasar" y señaló que el sistema "requiere de una renovación porque va a cumplir 10 años".

"No ha habido inversión en la justicia. Y esto ha llevado a este final anunciado gravísimo. Estamos rezando para que esto no vuelva a pasar", aseveró.