arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Argentina

Cumbre histórica: el papa recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El presidente Alberto Fernández y el papa Francisco mantuvieron este viernes un encuentro en la Biblioteca del Vaticano y dialogaron durante 44 minutos, en el marco de la gira del mandatario argentino por Europa que incluirá reuniones bilaterales con Ángela Merkel, Emmanuel Macron, Giuseppe Conte, Sergio Mattarella y Pedro Sánchez.

“Francisco debe haber puesto todos los temas sobre la mesa de conversación con Alberto”, expresó esta mañana el exembajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, en declaraciones en Café con Pepe.

En este sentido, el diputado nacional consideró en CNN Radio que “le va a hacer muy bien a Alberto la gira que está haciendo” porque “quiere convencer a quienes tienen decisiones sobre el Fondo Monetario Internacional” en el marco de la negociación por la deuda externa argentina.

Entonces, Valdés destacó “el camino que está haciendo Alberto y quizás el papa le abre más puertas”, incluso con la renegociación con el Fondo y los acreedores privados.

“Santo Padre, qué gusto verlo”, expresó el presidente argentino al encontrarse con el Sumo Pontífice, en tanto que después de estar en una reunión privada el mandatario le entregó al papa regalos que se eligieron bajo las sugerencias de la Secretaría de Culto.

Acto seguido, Francisco le entregó al Presidente una escultura con forma de medallón que tiene un olivo, una vid y una paloma, como símbolo de la paz.

Según se informó oficialmente, la conversación se centró en la situación económica y social de la Argentina.