arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Comienzan las clases el 2 de marzo? La respuesta de los gremios docentes

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, advirtió que no puede asegurar que el 2 de marzo comiencen las clases en el marco del inicio de la negociación paritaria.

En este sentido, en La Mañana de CNN, con la conducción de Juan Pablo Varsky, Alesso destacó la discusión nacional docente, pero no pudo garantizar el regreso de los chicos a las aulas el primer lunes de marzo: “No lo puedo asegurar. Recién ayer fue la primera reunión y veremos qué sucede. Ojalá que sí”.

Además, indicó que “es importante que se haya retomado una mesa nacional de paritaria para discutir temas salariales y de política educativa” además de los números sobre los porcentajes”.

“Ahora empieza la discusión de fondo que tiene que ver con los salarios, las condiciones de trabajo y la formación docente”, dijo, mientras consideró “importante” la evaluación docente pero manifestó su rechazo por las pruebas PISA que “solo buscan establecer un ranking”.

“Cuando se habla de Finlandia y Noruega (como ejemplos a seguir), yo digo que con las condiciones de trabajo que hay allá y los salarios puedo asegurar que Argentina pasaría a ser primera en el mundo”, concluyó.

A su vez, la titular de Ctera contó que en el primer encuentro con las autoridades nacionales se conversó sobre el salario docente pero también sobre la restitución del Fondo Compensador, el presupuesto y las políticas educativas.