arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: los 35 argentinos a bordo del crucero varado en Italia "están bien"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) --  La cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez, afirmó este viernes en CNN Radio que los 35 argentinos que están a bordo del crucero que estuvo varado en Italia “están bien” y descartó el posible caso de coronavirus de los pasajeros chinos que presentaron síntomas.

“Los resultados dieron negativos y pudieron descender del buque esta mañana”, explicó la diplomática en diálogo con Café con Pepe, mientras destacó el “altísimo nivel” de los médicos que actuaron rápidamente frente a los posibles casos del coronavirus.

En este sentido, Dougherty de Sánchez indicó que pudo “charlar con los argentinos y estaban muy tranquilos. Solo perdieron la visita a la ciudad de Roma y no había mayores problemas”.

“Se está implementando o se piensa suspender los viajes a la zona de pasajeros que vengan desde China”, reconoció la cónsul argentina en Roma, sobre las prevenciones que se están tomando en Italia luego del caso del crucero.

Y explicó: “Lo que importa es la prevención y la rapidez para actuar en estos casos”.

Hasta 6.000 personas se encontraban encerradas dentro de un crucero en el puerto de Civitavecchia, Italia. Luego de dos pruebas, una preliminar y otra posterior de confirmación sobre la pasajera de 54 años proveniente de Hong Kong que había presentado fiebre, las autoridades sanitarias de ese país descartaron que se tratara del nuevo coronavirus que está esparciéndose por el mundo.

Después de la grabación de este reporte y sin relación con este crucero, Italia confirmó dos casos de coronavirus de dos turistas en Roma y el primer ministro Giuseppe Conte anunció que el país detuvo todo el tráfico aéreo hacia y desde China para detener la propagación del virus.