arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Luis Ventura y una nueva sala teatral en honor a Luis Sandrini

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina)-- La nueva sala "Luis Sandrini", los futuros Martín Fierro, la estatua trunca de Mirtha Legrand... El periodista Luis Ventura, titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dialogó este viernes con El Espectador sobre estos temas y dejó mucha tela para cortar.

"No me quiero apresurar" sobre el futuro de la sala teatral de APTRA porque "me están hablando de la conveniencia de habilitar el espacio como un complejo cultural que nos da algunos beneficios", afirmó Ventura.

Y acotó: "La obra está terminada y vamos a tramitar despacito la habilitación municipal".

Ventura dijo que ahora "chocamos con el impedimento de utilizar una marquesina sobre la propiedad porque es un monumento cultural y no se puede tocar" y precisó que se trata de "una construcción de principios de 1900 y tiene una preservación edilicia.

El periodista contó que "la sala existió siempre" pero nunca se usó ya que "fue más bien un depósito de trastos" que "se nos inundaba siempre".

"Al quedar en el subsuelo pasaba desapercibido. Empezamos a limpiar, pintamos, hicimos mantenimiento de limpieza y ahí fue donde se me ocurrió reinventar lo que eran los cursos que se realizaban en APTRA", comentó.

Y agregó: "Esto trajo a gente que hizo que se instalara una radio digital. Esto empezó a crecer y vi la posibilidad de ver si podíamos independizar la sala de APTRA".

Ventura dijo que la sala llevará el nombre de Luis Sandrini porque "tiene que ver con nuestra cultura" y precisó que "no hay muchos homenajes a una figura relevante" del cine argentino. "Este es un medio ingrato en cuando a la memoria", enfatizó.

Además el periodista dijo que a la inauguración de la sala, que aún no tiene fecha, se invitará a Susana Giménez, Moria Casán y Mirtha Legrand.

¿Una estatua para Mirtha Legrand?

Sobre la diva de los almuerzos, Ventura dijo que en un primer momento la sala se iba a llamar Mirtha Legrand e incluso el proyecto incluía una estatua de la actriz y conductora. "Pero ella me llamó para decir que no quería la estatua. Ya casi la tenia convencida. Tenía miedo que la vandalizaran sobre todo con la polarización de la grieta le dio chucho".

Y añadió: "Frente a ello, ella dio el primer paso y me anticipó la inquietud. Le dije ´está bien señora, quédese tranquila que no la voy a hacer´".

Finalmente, se refirió a los Martin Fierro 2020 y anticipó que el del automovilismo "está casi cerrado" y "solo falta poner la firma", a la vez que señaló que los premios del campo se entregarán en mayo. "Ese ya está señado, va para adelante".

En relación a los Martín Fierro de televisión, dijo que las negociaciones "están muy avanzadas con Canal 13, pero hay que ver si se aviene a las condiciones".