arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Postergan el impuesto a los combustibles: ¿cuánto aumentaría la nafta en marzo?

Por Pepe Gil Vidal, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Gabriel Bornoroni, calificó este viernes de “positiva” la decisión del Gobierno nacional de postergar el impuesto a los combustibles para evitar nuevos aumentos en el precio de la nafta.

En diálogo con Café con Pepe en CNN Radio, explicó que “el nuevo porcentaje de la carga impositiva se juntará con la actualización de marzo, en lo que sería aproximadamente un 16 por ciento de aumento en impuestos, lo cual traducido al precio final implicaría un 7 por ciento de aumento".

“El presidente (Alberto Fernández) dijo que el incremento de los combustibles es un tema psicológico. El año pasado tuvimos 10% aumentos que hace un 41 por ciento en el año. La inflación fue del 53”, explicó, al justificar la subas que hubo en 2019.

Y agregó: “Los argentinos vemos que el aumento del combustible desencadena la inflación y eso da por tierra que es directamente proporcional”.

Ley de Hidrocarburos

Sobre el nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos, Bornoroni advirtió: “Nos pone tristes porque no nos dieron participación. Hace falta una nueva ley y tenemos muchas cosas para aportar sobre lo que venimos haciendo hace tiempo, pero no tenemos novedades”.