arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las "luces y sombras" del Gobierno, según Margarita Stolbizer

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Agentina) -- La líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer, afirmó este sábado en CNN Radio que "hay que hacer equilibrio entre las luces y las sombras", al evaluar el primer mes y medio de gestión de Alberto Fernández.

En el ciclo CNN Aire de mañana, la dirigente expresó que en el desempeño del actual Gobierno "hay cosas interesantes, como algunas designaciones en el Gabinete. Y otras que encienden la alarma. Por ejemplo, esta semana presenté una impugnación a quien va a estar a cargo de la Inspección General de Justicia, el abogado de la familia Kirchner en la causa de Hotesur. Es especialista en cuestiones societarias y tiene como clientes a muchos a los que tendrá que controlar. Además, en un juicio falsificó pruebas". Sin nombrarlo, se refirió a Ricardo Nissen.

Lo que todos esperamos es ver el rumbo que toma el Gobierno en materia económica

"Respecto de la economía, hay que ver cómo negocian la deuda. Lo que todos esperamos ver es el rumbo que toma el Gobierno en materia económica. Y queremos ver también las medidas para frenar la inflación", comentó, en diálogo con Guillermo Panizza.

Stolbizer dijo estar "atenta a la conformación de un Consejo Económico y Social y a una reforma judicial, que se ha anunciado pero no sabemos en qué consiste". Y estimó que Juntos por el Cambio, en su actual encrucijada, "tiene que entrar en un debate fuerte sobre los nuevos liderazgos. No me parece que hoy Mauricio Macri pueda ser el líder (del espacio). Su decisión de aceptar el cargo de director de la Fundación FIFA en el fútbol tiene que ver con sus ganas de salir de país y dedicarse más al deporte que a la política", deslizó.

Aníbal Fernández está capacitado para el cargo y ahora ocupa un lugar extremadamente sensible

La ex diputada nacional expuso que la principal coalición opositora debe evaluar "cómo se para frente al Gobierno. Nosotros creemos en un progresismo que busque la igualdad y la decencia". De todos modos, Stolbizer elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quien rescató "muchas cosas positivas", aunque recalcó que aún no hay una integración de su fuerza política con el PRO en la Capital Federal, pero sin cerrar ninguna puerta: "Pensar en una coalición es creer en la unidad de los diferentes".

Finalmente, Stolbizer opinó que Aníbal Fernández "está capacitado para el cargo" de interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio: "No lo ubico entre las sombras del Gobierno. No abro juicio sobre la persona. Sí digo que ahora ocupa un lugar extremadamente sensible".