arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lopérfido: "La política peronista toma a los pobres como rehenes"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "La culpa de que haya perdido Mauricio Macri (las elecciones) es una responsabilidad compartida entre el gobierno anterior y el sistema político argentino", manifestó este sábado Darío Lopérfido, en CNN Radio Argentina.

El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires expresó en el ciclo Digamos todo que la gestión de Cambiemos "no supo solucionar los problemas de la gente", al tiempo que calificó como "muy grave" el hecho de que Macri no lograra resolver las adversidades de la economía.

En nuestro país hay mucha gente que no aporta y una minoría que sostiene al resto

El ex director del Teatro Colón dijo que no avizora "perspectivas de que la economía mejore en la Argentina". Para Lopérfido, en nuestro país "hay mucha gente que no aporta y una minoría que sostiene al resto".

En diálogo con el conductor Nacho Girón, Lopérfido advirtió que "la política peronista siempre toma a los pobres como rehenes". Y amplió: "La Argentina tiene que dejar de darles subsidios porque los condena a depender siempre del Estado". En esa dirección, el ex funcionario porteño estimó que "el gobierno de Macri tenía que dar una batalla cultural y no lo hizo", por lo cual, de acuerdo con su punto de vista, "falló".

El gobierno de Macri tenía que dar una batalla cultural y no lo hizo

El gobierno actual "no tiene espíritu democrático", expuso. Y, aunque falta un buen tiempo, admitió que está "pensando seriamente" en presentarse como candidato a diputado en las próximas elecciones.