arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Campo: la importancia de las "buenas lluvias" para la cosecha gruesa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- "Buenas lluvias", pronunció Pablo Mercuri para cerrar su habitual informe de los domingos sobre el clima. La expresión de deseo residía en que estas precipitaciones "estén bien distribuidas", en un lapso de 24 a 36 horas. El director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar aludió a las proyecciones para esta semana en el ciclo CNN Campo.

A las altas temperaturas que se están registrando les seguirá una situación de inestabilidad que genera el paso de un frente frío, con intensas precipitaciones

En diálogo con el conductor Joaquín Pinasco, Mercuri señaló que "a las altas temperaturas que se están registrando les seguirá, desde el martes y el miércoles, una situación de inestabilidad que genera el paso de un frente frío, con precipitaciones en La Pampa, en el sur de Córdoba, en el oeste y en el noroeste de Buenos Aires".

Así, el área central productiva recibirá una gran cantidad agua y además existe la probabilidad de que se produzcan tempestades de alcance regional en Córdoba, en Santa Fe, en el noroeste de Buenos Aires y en el sur de Santiago del Estero.

Hay chances de que las lluvias se propaguen durante toda la semana

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria afirmó que "hay chances de que las lluvias se propaguen durante toda la semana y de que avancen hacia el noroeste, con una intensidad de más de 50 milímetros".

"Por el momento es un buen evento para la marcha de la cosecha gruesa", manifestó Mercuri para cerrar, con lo cual "la zona productiva se beneficiaría" después de una primavera seca que perjudicó notoriamente al sector.