arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro: "La crisis argentina va más allá de Alberto, Cristina y Macri"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Julio Bárbaro expresó este domingo en CNN Radio que "los dos sectores, el de (Mauricio) Macri y el de Cristina (Kirchner), necesitan ser reformulados", al tiempo que indicó que ambas fuerzas "están muy débiles".

En el programa Hora 10, el histórico dirigente peronista, de 78 años, dijo que "el último con pasión por la política fue (Raúl) Alfonsín" y diagnosticó: "Ni Macri ni Cristina son la solución. La Argentina no tiene candidatos a la esperanza".

La política argentina está en deuda con la sociedad en todas sus versiones

Para Bárbaro, "la política argentina está en deuda con la sociedad en todas sus versiones". Es así que --sostuvo-- el país no tuvo "un (Pepe) Mujica, un (Julio María) Sanguinetti o un Tabaré (Vázquez)", haciendo alusión a tres presidentes uruguayos. "Los últimos candidatos argentinos casi no leen", comentó.

"El 41 por ciento que sacó Macri en las elecciones tiene que ver en la relación con el gobierno de Alberto Fernández", expuso. Y añadió: "Hay una apuesta al conflicto entre Alberto y Cristina, que no estalló ni va a estallar". En esa línea, indicó que la vicepresidenta "los va a dejar esperando" y que "la crisis argentina va más allá de Alberto, Cristina y Macri", a la vez que aludió a "una sociedad sin proyecto".

Bárbaro manifestó en el ciclo Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, que "el fracaso de Macri fue rimbombante" y que el actual Presidente, "a quien quiero y apoyo" --remarcó--, tiene un gabinete con "amigos", por lo cual debe "ampliar" el espectro.

El fracaso de Macri fue rimbombante

"La Argentina perdió el respeto al talento: eso es decadencia", formuló con el estilo llano y directo que lo caracteriza. "Mi generación daba la vida por una causa. Murieron miles y quedaron los que dan la vida por un negocio", evocó.

Bárbaro fustigó las declaraciones del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba ("Cristina es la mujer más brillante de la historia argentina"), asesor estrella durante el gobierno de Cambiemos: "Cuando decían que era un genio, yo sostenía que Macri había ganado no por él sino porque Cristina quiso, al poner en la fórmula a (Daniel) Scioli y a (Carlos) Zannini". Y reforzó: "Hay que ser muy mercenario para después decir que el inteligente era el otro. Durán Barba hizo quedar muy mal a Macri, cuyas declaraciones en Villa La Angostura tampoco fueron un ejemplo de lucidez".