arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Carnaval: de reinas de la belleza a embajadoras culturales

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Rodolfo Salas, coordinador de Reinas del Carvanal de Lincoln, aseguró este lunes en CNN Radio que “este cambio de paradigma intenta sacar las coronas, que deje de ser un concurso de belleza y posicionar el carnaval en otro lugar”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Salas explicó que dejarán de haber pasadas en traje de baño y que de ahora en más se elegirán “embajadoras culturales”, teniendo en cuenta su conocimiento cultural, los compromisos comunitarios y sus logros personales: “Hay que aggiornarse a las costumbres que se vienen dando”.

Tenemos un montón de cosas más para ofrecer

En esta misma línea, el coordinador de Reinas del Carnaval indicó que “tenemos un montón de cosas más para ofrecer”, que vienen trabajando en este proyecto desde noviembre, y que “a las chicas se les pedían medidas” y quieren terminar con eso.

Tenemos que empezar a defender nuestros derechos como seres humanos

Finalmente, Salas señaló: “Como sociedad nos tenemos que hacer cargo. Todos somos iguales, tenemos que debatir este tipo de problemáticas. Tenemos que empezar a defender nuestros derechos como seres humanos”.