arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Seguridad bancaria: Milman asegura que los policías deberían custodiar los bancos

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad del Interior y autor de la ley de seguridad bancaria, aseguró este lunes en CNN Radio que “Nilda Garré tomó la decisión de que no haya más policías en los bancos. Es importante que haya policías allí porque ellos podrían activar la alarma”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Milman explicó que estos casos (en referencia al robo en el Banco Nación) hay que “verlos desde el punto de vista técnico, no ideológico”. Además, indicó que “hoy mucha gente no pisa un banco, hace todo desde su teléfono” y que por esto “los bancos tienen mucho dinero”.

Como los argentinos estamos acostumbrados a tocar el efectivo, los bancos tienen mucho dinero. Eso no sucede en otros bancos del mundo

"Como los argentinos estamos acostumbrados a tocar el efectivo, los bancos tienen mucho dinero. Eso no sucede en otros bancos del mundo", señaló el ex secretario de Seguridad del Interior, y agregó que se pueden implementar las pistolas Taser como también puertas donde entra una sola persona a la vez.

En referencia al rol del Banco Central, Milman afirmó: “Tiene una comisión de seguridad y emite circulares vinculadas a las instituciones bancarias”. Además, indicó que “la última circular es del 27 de septiembre del 2019”, y que incluye medidas que se tomaron en el pasado e introduce nuevas.

Estos problemas se resuelven con políticas

Finalmente, expresó que estos problemas no se resuelven con decretos ni circulares, “se resuelven con políticas”.