arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Super Bowl: el recuerdo de la hazaña del argentino Martín Gramática

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El Super Bowl todos los años paraliza a Estados Unidos y en Argentina se recuerda la hazaña de Martín Gramática, el argentino campeón del fútbol americano en 2002 con los Tampa Bay Buccaneers.

"Para mi fue algo increíble" ganar ese campeonato, afirmó Gramática este lunes en CNN Radio.

En diálogo con Gastón Recondo en Café con Pepe, el exdeportista dijo que la coronación lograda en 2002 con los Tampa Bay Buccaneers "fue un sueño que realmente no había sido un sueño" ya que en su niñez, en Argentina, soñaba con jugar al fútbol. "Soy hincha de Boca", apuntó.

"Pasó todo muy rápido. Yo empecé jugando sin saber las reglas. No sabía lo que era el Super Bowl hasta que pisé la cancha. Haberlo ganado fue algo increíble", indicó.

Gramática dijo que en Tampa "se valora mucho" el título de 2002 y precisó que "en la calle la mayoría de la gente nos agradece ese Super Bowl".

"Es lindo porque, sin haber ganado pasás por la liga y mas o menos se olvidan. Pero gracias al Super Bowl la gente se acuerda. Me siento argentino y sentí que representaba al país. Tuve la posibilidad de representar a los argentinos en un Súper Bowl", comentó.

En una final vibrante, este domingo, los Chief de Kansas City vencieron 31-20 a los 49ers de San Francisco y se coronaron campeones después de 50 años.

"Aquí se paraliza el país y todo el mundo lo ve. Es un solo partido. Se para todo el país para ver un partido", enfatizó.

El Messi del fútbol americano

Sobre la final de este domingo, Gramática destacó la actuación de Patrick Mahomes. "Es como Argentina con Messi o sin Messi. Mahomes es el Messi del fútbol americano. Cuando las cosas no se ven bien aparece, sacó la victoria en el último cuarto. Se veía difícil porque cuando se puso 20 a 10 San Francisco" todo hacía suponer una derrota, indicó.

"El año pasado marcó 50 touchdowns. Está revolucionando la posición", aseveró.

Y concluyó: el equipo "tiene receptores muy buenos, tiene muchas armas ofensivamente, pero sin Mahomes ese equipo no funcionaría como funciona".