arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los expedientes de Bonadio: quién ocupará su lugar

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio dejó vacante un lugar clave en la Justicia. Por eso, la Cámara Federal deberá definir si extiende por un año la subrogancia en manos del magistrado Sebastián Casanello, que había sido elegido por un mes, o si se realiza un sorteo para que haya un reemplazo provisorio de un período más largo.

“No se va a cubrir con un juez titular hasta que no se realice un concurso; sería como una suplencia larga”, explicó este martes la exjueza e integrante de Justicia Legítima María Laura Garrigós de Rébori en La Mañana de CNN.

Afirmó además que “Bonadio tenía unos 1800 expedientes en su juzgado. No hay cabeza que aguante ese poder de información”.

VER MÁS: Muere Claudio Bonadio, el juez que llevaba varias causas contra Cristina Fernández de Kirchner

En el juzgado de Bonadio la gran mayoría de las causas están en trámite, principalmente el caso de los cuadernos.

En otro orden, Garrigós de Rébori hizo fuertes críticas a la labor del magistrado. “Bonadio no era lo deseable como juez. Tuvo muchísimas interpelaciones por quejas del Consejo de la Magistratura”.

Dijo que “desde las altas esferas de Comodoro Py alentaban su accionar. Si uno lee las resoluciones de Bonadio va a encontrar que no hay hechos a base de pruebas comprobables”.

“Hasta la extensión de sus resoluciones impedía el ejercicio de abogado”, agregó en el programa que conduce Juan Pablo Varsky.