arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alerta naranja: cinco consejos para prevenir un golpe de calor

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Diego Sánchez Gelós, médico del Programa de Medicina Interna General y de la Dirección de Estadística y Archivo Médico, indicó este jueves en CNN Radio que “la prevención es la clave y hay que estar muy atentos a la hidratación”. Esto se da en el marco de las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires, con picos de 42 grados de sensación térmica.

El riesgo en 'Alerta Naranja' es de moderado a alto

En diálogo con La Tarde De CNN, Sánchez Gelós explicó que significa el ‘Alerta Naranja’: “Se habla cuando persisten las temperaturas elevadas y como pueden repercutir en ciertas poblaciones. El riesgo es de moderado a alto”.

En 'Alerta Roja' ninguno de nosotros estamos exentos de sufrir algún riesgo

En esta misma línea, señaló que “en el nivel amarillo son más vulnerables los pacientes pediátricos o con alguna enfermedad crónica, tiene un riesgo de leve a moderado”, y alarmó con que “en 'Alerta Roja' ninguno de nosotros estamos exentos de sufrir algún riesgo”.

Finalmente, al ser consultado por la manera de prevenir un golpe de calor, Sánchez Gelós brindó cinco consejos a tener en cuenta frente a estas altas temperaturas:

  • Hay que tomar más agua de lo que hacemos habitualmente, de 2 a 3 litros por día.
  • Llevar una botella con spray para rociarnos con agua y usar abanico.
  • Usar ropa clara y holgada para que haya corriente de aire interna.
  • Evitar tomar alcohol y gaseosas, y comer liviano.
  • No es recomendable hacer actividad física con estas temperaturas.