arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Deuda bonaerense: para Augusto Costa, "se resolverá en las próximas semanas"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró este jueves en CNN Radio que la “situación de la deuda” bonaerense con acreedores privados “se va a resolver en las próximas semanas”, aunque reconoció que el contexto actual genera “muchos límites para la gestión”.

En este sentido, el exsecretario de Comercio Interior aclaró que “nadie desconoció” en el Ejecutivo provincial “la situación de la deuda”, en tanto que responsabilizó a la anterior gestión de María Eugenia Vidal por transformar parte de la deuda de pesos en dólares.

Además, respecto al pago que finalmente se realizó a los acreedores privados, Costa explicó que “la primera propuesta fue postergar el pago hasta mayo, pero hubo fondos que fueron intransigentes y no tuvieron una actitud constructiva” para negociar.

“Siempre hubo voluntad de pago y se hizo una gestión financiera y con recursos se pagó la totalidad sabiendo que eso genera muchísimas consecuencias”, añadió en el programa La Mañana de CNN que conduce Juan Pablo Varsky.

En este marco, el funcionario bonaerense advirtió que “hay intereses contrapuestos” y afirmó que la provincia “está intentando llegar al mejor resultado posible” con los tenedores de bonos.

‘ArriBA’ Pymes’

La Provincia lanzó el último miércoles que el plan ‘Arriba Pymes’ busca “atacar los principales problemas de una economía paralizada y la necesidad de las empresas de recuperar trabajo”.

Explicó que “se anunciaron líneas de créditos por parte del Banco Provincia” y “se les está devolviendo a las Pymes aire financiero para poner en marcha nuevamente” a las compañías.

Importaciones

Costa, por otra parte, se refirió al comercio exterior y, aunque explicó que es competencia de Nación, anticipó que “va a haber cambios” en las regulaciones de las importaciones para “impedir que ciertas situaciones de competencia desleal” entre empresas que ingresan productos desde el exterior y quienes producen a nivel local.