arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Federico Furiase y la deuda: en junio podría estabilizarse la economía

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Federico Furiase  aseguró este jueves en CNN Radio que si "sale bien" la negociación de la deuda que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández la economía argentina podría empezar a estabilizarse a partir de junio próximo.

El director de la consultora EcoGo dijo en Café con Pepe que "en estos primeros meses" del año, "producto de esta anestesia" aplicada por el gobierno con el congelamiento del dólar y las tarifas, podrá haber "algo de aire al bolsillo".

Sin embargo, advirtió que esta situación "es algo muy transitoria y no es sostenible si no hay un buen resultado en la negociación" de la deuda.

Y acotó: "Si la negociación de la deuda sale bien", con un cierre que podría darse "en marzo, se puede pensar en que la economía, a partir de junio, empezaría a estabilizarse".

"Tiene que bajar el Riesgo País y la inflación", indicó y alertó: pero "si sale mal (la negociación con los acreedores privados) claramente es un escenario en que la economía podría seguir en modo ajuste y la inflación podría tener una nueva aceleración".

Por ello, a juicio de Furiase, "la negociación de la deuda es un evento bisagra a partir del cual podemos decir si la economía se estabiliza o sigue el ajuste".

La deuda "es el elemento bisagra de la economía de este año", apuntó.

Furiase dijo que "si no hay una negociación exitosa es muy difícil pensar en que la economía se estabilice, en bajar la inflación, en que el salario se empiece a recuperar y bajen las tasas de interés y empiece a haber crédito".

La negociación de la deuda, indicó, puede marcar el camino del gobierno y "a partir de la recuperación económica Alberto Fernández podría empezar a construir capital político".