arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Micros de larga distancia: los conductores tienen mala calidad de sueño

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Pérez Chada, jefe del Servicio de Neumonología y director de la Clínica del Sueño del Hospital Austral, aseguró este jueves en CNN Radio que un estudio llevado a cabo por ellos demostró que “tienen una mala calidad de sueño, poco reparador y alrededor del 30% tenía apnea de sueño”.

Esto se da en el marco del resultado de un estudio llevado a cabo por diez científicos e investigadores de la UCA, CONICET, la Universidad Austral y el Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Quilmes. Se realizó a través de un cuestionario a los choferes.

En diálogo con La Tarde De CNN, Pérez Chada explicó que los choferes “en general tienen menos horas de sueño que las recomendadas y que el nivel de fatiga es mayor al esperado para el tipo de tarea que deben realizar”.

En esta misma línea, el director de la Clínica del Sueño del Hospital Austral indicó que “se hizo una medición objetiva de la cantidad de horas de sueño y se les realizó un test de alerta”.

Genera somnolencia diurna, irritabilidad y dificultad en el ajuste social

Al ser consultado por las consecuencias en la falta de sueño, Pérez Chada señaló que genera “somnolencia diurna, irritabilidad y dificultad en el ajuste social”. Y concluyó con que “tiene consecuencias inmediatas y a largo plazo”.