arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Moria Casán: "Hay feministas que se pasan de rosca y se ponen muy ortodoxas"

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Moria Casán es, sin dudas, una de las grandes divas de la Argentina. Actriz, conductora, bailarina y empresaria. ‘La One’, como la mencionan en el medio artístico, habló en exclusiva con Ángel de Brito en El Espectador sobre el estreno de su obra junto a Nacha Guevara, eligió a la ‘Angelita’ preferida y lanzó una polémica frase sobre el feminismo.

“Soy una feminista de la primera hora y he luchado por mi independencia desde los 12 años”, lanzó, pero, sin tapujos, expresó una frase que va traer repercusión: “Hay feministas que se pasan de rosca y se ponen muy ortodoxas”.

“Debutamos mañana y estamos felices. Es una pequeña obra de arte que está muy bien lograda. La química que tenemos en escena es muy difícil de conseguir”, expresó por otra Moria, mientras que destacó la “personalidad, trayectoria y guerrera” que es Nacha Guevara.

Juntas, harán la comedia ‘La Gran depresión’ en el teatro Multitabaris Comafi con la producción de Javier Faroni. “Son dos amigas de muchos años con una especie de tire y afloje que tienen esas amigas entrañables. Hay un amor y por momentos también se pasan facturas. Mi personaje es Gloria y el de Nacha, Marta.

“Ella me manda a llamar después de ocho años porque está muy depresiva y yo llego supuestamente a rescatarla de un suicidio. A partir de allí comienzan a suceder un montón de cuestiones disparatadas”, explicó, sobre la trama del espectáculo escrito por Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

En este contexto, contó cómo es el detrás de escena de dos figuras estelares del país. “Nacha está muy tranquila. Nos llevamos bárbaro. Somos fuertes y verdaderas. No hay competencia, ni choreo de escena. Tampoco bajezas. Hay exceso de pasado para este presente”, contó en CNN Radio.

Incorrectas

Sobre su rol de conductora, confesó: “Amo incorrectas. Tiene mi pulso. No hablo antes con la producción. Ellos deciden y no me meto. Saben mi estilo y hay sincronización” a la hora de preparar el programa que tiene a Moria Casán a la cabeza y que se emite todas las tardes por el canal América.

“Va fluyendo y estoy más que feliz”, agregó, mientras reveló cómo se llevan las chicas que integran el panel del programa: “Si tienen sus diferencias nunca me enteré. No me gusta que me vengan con chusmerío. Por respeto a mí no hacen tanto quilombo y, si lo hacen, no me he enterado demasiado. Si hay cosas, las disimulan muy bien”.

¿Volvería al Bailando?

“En el Bailando me contrataron para que dispare pólvora. Era la que disparaba el fuego y después esa especie de mujer autoritaria que podía ser hasta incluso dura, pero siempre fue parte de un show”, indicó Casán, quien reconoció que con su programa actual y el teatro “no podría” estar este año como jurado en el certamen que conduce Marcelo Tinelli.

Y añadió: “Tendría que ser un momento que no hiciera tele diaria. Ahora estoy muy contenta porque encontré mi lugar”.

Su angelita preferida

A la hora de quedarse con una integrante de LAM, el programa que conduce De Brito, no dudó: “Son picantes todas. La esencia de Yanina Latorre y Mariana Brey me gustan. Latorre tiene sustento en la palabra y Brey es brava. Son gladiadoras. Todas están muy bien”.

La entrevista completa