arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: aseguran que afuera de China la transmisión "es bastante limitada"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Maureen Birmingham, representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Argentina, aseguró este viernes en CNN Radio que “es muy importante destacar que afuera de China es bastante limitada la transmisión del coronavirus”.

Hay que estar alertas porque vivimos en un mundo muy conectado

En diálogo con La Tarde De CNN, Birmingham indicó que “hay que estar alertas porque vivimos en un mundo muy conectado”. Además, señaló: “Según lo que sabemos, es posible romper la transmisión con medidas clásicas. Estamos constantemente estudiando el coronavirus”.

Al ser consultada por la situación en China, la representante de la OMS en Argentina explicó: “En China están haciendo esfuerzos titánicos para interrumpir la transmisión. No tenemos datos o antecedentes para saber su eficacia”.

En esta misma línea, destacó que “cuando surgieron señales de este problema el gobierno chino fue bastante rápido, más aún que cuando surgió el SARS. Hubo comunicación fluida cuando se estaba diseminando”, y agregó que gracias a esto se puede contener el virus en otros países.

Hay mucho trabajo intenso y mucha colaboración internacional

Finalmente, Birmingham aclaró que aún no saben la eficacia de ciertas medidas que se están tomando, pero que “hay mucho trabajo intenso y mucha colaboración internacional”.