arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Patricia Bullrich: “La deuda que dejamos es compatible y normal en cualquier país”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La flamante presidenta del PRO y exministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró este viernes en CNN Radio que la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri es “compatible y normal en cualquier país” y consideró que la actual gestión “exagera para ganar tiempo” en el marco de la renegociación.

“Dejamos una negociación con el FMI que abarata cualquier tipo de posibilidades. Son intentos de abrir márgenes políticos más que el hecho de la deuda en sí”, expresó en el programa Café con Pepe, en tanto que se refirió a la situación de la deuda en la provincia de Buenos Aires: “(Axel) Kicillof dijo que no podía y pagó en un minuto y medio”.

Nueva conducción

Bullrich, sobre la decisión de sus pares para que encabece el partido, explicó cuáles son las prioridades y dijo que “no es momento de hablar de candidaturas”. “La discusión pasa por la gestión, cuáles son las reglas que tiene el partido para la toma de decisiones y elección de nuestros dirigentes. Cómo entramos en todos los sectores sociales y sectoriales. Muchas veces hay lugares en los que no logramos representación”, reconoció.

Indicó entonces que será “una tarea amplia e importante, pero vamos a aceptar con toda la conducción que se ha votado. Asumiremos el desafío para lograr que la Argentina en no haya sido circunstancial, sino que sea un partido que haya venido para quedarse”.

El futuro de Macri y Vidal

“Hay un reconocimiento a Mauricio Macri como el líder y fundador”, afirmó sobre el expresidente, aunque también indicó que “puede haber otros dirigentes con aspiraciones”. Pero insistió: “La palabra candidatura no va a existir este año”.

Respecto de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró: “Decidió tomarse unas vacaciones. Dependerá de lo que ella personalmente quiera y qué ocupación le quiera dar” al rol que ocupará en un futuro en el PRO.