arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Un pasajero argentino con coronavirus: "Estamos preparados para enfrentar esta situación"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, confirmó este viernes en CNN Radio que hay un argentino en un crucero varado con Japón que contrajo coronavirus en el marco del brote mundial de la enfermedad.

“La Argentina está muy preparada para enfrentar esta situación”, explicó, respecto de las medidas en materia de salud en el país, mientras indicó: “Tenemos una información certera de lo que sucede en todo el mundo”.

Pasajero argentino en el crucero

El pasajero argentino que se encuentra en el crucero "Diamond Princess" está en cuarentena frente a las costas de Japón y figura entre las 61 personas que contrajeron coronavirus, según anunciaron las autoridades japonesas.

"Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo", anunció el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato. Además del argentino -de quien se desconoce su identidad-, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico.

Por su parte, Costa aclaró: “Cuando el paciente que fue diagnosticado regrese al país no va a estar en peligro de transmisión”. Es el primer caso de un latinoamericano con coronavirus.

Y agregó: “No significaría un riesgo para su entorno”.

Además, el subsecretario de Estrategias Sanitarias informó que la evolución del paciente tiene que ver con “la capacidad inmunológica”. “Al no tener un tratamiento antiviral específico depende de las alteraciones en su inmunidad”, concluyó.