arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

De Mendiguren: "Pretender una economía capitalista sin créditos es ridículo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Ignacio de Mendiguren, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), afirmó este sábado en CNN Radio que la intervención del papa Francisco en el tema de la deuda argentina consiste "en lo que siempre se planteó en el mundo: que el pago no sea a costa de la pobreza y la indigencia" de la gente.

"Se habla de la compatibilidad de cumplir con los compromisos sin que sufra el pueblo", dijo en el ciclo Digamos todo. Para De Mendiguren, "pretender una economía capitalista sin créditos es ridículo, como pensar en un submarino sin agua".

Estamos evaluando el BICE, abocados a mirar un balance que no es de nuestra gestión

Días atrás, De Mendiguren fue oficializado al frente del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), por lo cual debió pedir licencia como diputado del Frente Renovador. "Estamos evaluando el banco, abocados a mirar un balance que no es de nuestra gestión", señaló.

En diálogo con Santiago Bulat, De Mendiguren auscultó: "Estamos comprometidos y con poca capacidad prestable", a la vez que indicó que una de las metas de su gestión es "fondear" el BICE "a través de otros instrumentos. Tiene que ver con la renegociación de la deuda, que permite renovar líneas para el financiamiento de las exportaciones".

Notamos un interés de la pequeña y mediana empresa para volver a tomar líneas de crédito

"Lo que notamos es el interés de la pequeña y mediana empresa para volver a tomar líneas de crédito", analizó. Y explicó que "la tasa de interés es uno de los principales costos de la economía". En esa línea, deslizó: "Estamos haciendo un replanteo de unas 14.000 pymes exportadoras", ya que se trata de un sector que pretende reforzar.