arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Narda Lepes: "Estamos programados para sobrevivir en la escasez"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Narda Lepes aseguró este sábado en CNN Radio que "nunca" usa la palabra "saludable", ya que el contexto de la alimentación no debe ser "encarado por ahí", al tiempo que expresó la necesidad de "rever qué es lo rico".

Según la popular cocinera, "el problema es la comida de mentira, lo que te dice que tiene gusto a chocolate". En el programa CNN Aire de mañana, Lepes afirmó, en diálogo con Sebastián Iñurrieta, que "hay muchas cosas" que aprendió a que le "gusten".

Lo comestible no necesariamente es alimento

"Te lleva de 9 a 14 veces acostumbrarte a que te guste cualquier cosa", expuso. Y consideró que "los bebés son los más fáciles para que coman".

Según Lepes, "estamos programados para sobrevivir en la escasez y no en la abundancia. Lo comestible no necesariamente es alimento: este es uno de los problemas clave que tenemos en todos los estratos de la sociedad". En esa dirección, auscultó: "No todo lo que comés te está alimentando".

La mitad del plato tiene que ser vegetal, todo el día, todos los días

"Todo el mundo le tiene pánico al aceite de oliva o a la manteca", abordó desde su amplia experiencia gastronómica. "La mitad de tu plato tiene que ser vegetal, todo el día, todos los días", recomendó. Y cerró: "Hay que ocuparse y dedicarle mucho tiempo a la alimentacion de los chicos".