arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Campo: las lluvias alejan "el fantasma de la seca"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Los eventos de precipitaciones ocurridos durante la semana última, sumados a las lluvias que se anuncian para los próximos días, "alejaron totalmente el fantasma de la seca", de modo de contrarrestar la sequía de la primavera pasada que repercutió en el proceso de los cultivos. Así lo afirmó este domingo, en CNN Radio, Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar.

"En estos días mejorará la temperatura. Hay chances de lluvias a partir del jueves" en la región productiva, comentó el experto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en su habitual columna sobre el clima del programa CNN Campo.

Hay chances de lluvias a partir del jueves en la región productiva agropecuaria

"Las altas temperaturas afectan los cultivos al acelerar el cierre de ciclo", expuso Mercuri, en diálogo con el conductor Martín Melo. "Las condiciones de los cultivos, el agua disponible en el suelo y las lluvias del mes de febrero" garantizan que no habrá "situaciones definitorias  de riesgo en la campaña de cosecha gruesa", manifestó.

"El cambio de temperaturas es bueno y el paso de este evento de lluvias, que fue regional, ha sido beneficioso", deslizó el especialista.