arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"No hay que vestirse de gaucho para hacer un asado"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Es cocinera --así se presenta-- y, sobre todo, experta en asados. Seguida por más de 15 mil personas en Instagram (@vicachaval), sus historias convocan fielmente a legionarios de la parrilla. "Juego bastante con los condimentos y soy fanática de las especias", afirma Vicky Achával este domingo en CNN Radio.

En diálogo con Francisco Olivera en el ciclo Hora 10, la especialista, también actriz, confiesa que empezó a preparar asados "hace un par de años", ya que antes los hacía su marido, hasta que resolvieron "dividir las tareas". Desde su su página impulsa un postulado: derribando mitos. Y apunta que "uno no tiene que vestirse de gaucho para hacer un asado".

Hay que respetar el tiempo de cada carne

Achával especifica que "hay que respetar el tiempo de cada carne", a la vez que señala que "para la entraña, la parrilla tiene que estar bien caliente". Y cuenta uno de sus secretos en el ritual de encender el fuego: "No uso tanto papel, porque después ensucia. Prefiero una piña. También es ideal la madera de los cajones de frutas".

Juego bastante con los condimentos y soy fanática de las especias

Aconseja "manejar los tiempos en la parrilla" para coordinar la cocción de cada corte y explica de qué manera graduar el "fuego fuerte" al aseverar que "hay que poner la mano a 10 centímetros de la parrilla con la palma hacia abajo. Si no se aguanta más de seis segundos, el fuego es fuerte". ¿Fuego lento, sí o no? "Depende de cómo hagas la carne y del corte", cierra.