CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Deuda: Juntos por el Cambio quiere «colaborar» con el gobierno

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró este lunes en CNN Radio que esa alianza opositora tiene «todo el espíritu de colaborar» con el gobierno en materia de renegociación de la deuda.

«Se confirma que a partir del 12 de febrero habrá una misión del Fondo» Monetario Internacional en Argentina. «Nosotros tenemos todo el espíritu de colaborar», afirmó el legislador en Café con Pepe.

Y añadió: «Cuando se habla de financiamiento de moneda extranjera estamos hablando de una situación de años. Ha atravesado a todos los gobierno. No estamos hablando de la deuda de (Mauricio) Macri de hace cuatro años. Estamos hablando de deuda que viene de los años ’90».

Mientras el gobierno renegocia con el FMI y acreedores privados, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá este miércoles en la Cámara de Diputados sobre el tema de la deuda.

Al respecto, Negri dijo: «Estamos muy expectantes por saber en qué consiste la visita del ministro». Y precisó que hoy los jefes de las distintas bancadas se reunirán con el presidente de la cámara, Sergio Massa, «para ver cuál es el formato» de esa exposición.

«Están hablando de una sesión informativa. No es una sesión ordinaria ni una interpelación. Iría a informar» cómo se encuentra la renegociación, anticipó.

Negri dijo que «el ámbito natural a donde debería ir es la comisión bicameral de seguimiento de la deuda» pero afirmó que «lo importante es que hablemos del tema y no tengamos una política espectáculo».

El legislador además afirmó: «Nosotros no estamos bajo ninguna especulación de golpes bajos, pero no eludimos la discusión sobre las responsabilidades del pasado».

«No tenemos presupuesto a 60 días de gobierno. Está atado a cómo salga la negociación de la deuda. Y esto es básico. Si Argentina no paga es un escenario de extrema gravedad, y si paga» hay que ver «de qué manera y cómo lo va a hacer. Son dos escenarios absolutamente distintos», apuntó.